El futuro empieza mañana

Un día más cae la tarde. El sol va a ponerse y te sientes con la misma sensación absurda que nubla tu mente. La vida es bella, pero nos acabas de encontrar tu lugar en el mundo.

La felicidad inunda tu existencia, pero nunca es suficiente, ¿por qué? Una vez vi un vídeo, toda una lección de vida, “Usa protector solar”. Tienes que verlo. Puede que sea lo único bueno que saqué de aquel ex que me hizo perder la cabeza hace ya más de 10 años. Pero oye, no todo fue malo, me mostró un gran vídeo y superé aquel primer desamor.

Volviendo al vídeo, la filosofía de vida, una manera de vivir y ver el mundo. La vida no es tan corta como nos han contado. Tampoco es tan complicada, no tenemos que llegar a ser todos presidentes, y menos mal, imagínate el planeta lleno de Rajoys o Merkels… no, mejor dedicarnos a otros derroteros.

Si la vida te queda grande piensa en pequeño. Piensa qué quieres hacer. Qué te gustaría hacer hoy, mañana, el resto de tu vida. No digo que vayas a lograrlo, obviamente hay que ser realista. Si mides 1,58 no puedes ser pivot de la NBA, pero tal vez llegues a ser el campeón mundial de alguna otra disciplina deportiva. O piensa en pequeño, puede que no llegues a la NBA. Pero, ¿y lo bien que te lo vas a pasar jugando en la cancha de tu barrio con tus amigos?

Tal vez tus aptitudes, por muy buenas que sean tus actitudes, no te permitan lograr todo. Deshazte del dicho “Si quieres puedes”, no es verdad. Son frases como esas las que te llevan a ver los días grises. A sentirte fracasado, insatisfecho, vacío… Olvídalo. La vida es más sencilla.

Piensa en lo que tienes, en lo que quieres y empieza por hacer cosas para lograrlo.

Tal vez no tengas el mejor trabajo, puede que eso te esté desquiciando. pero, ¿estás haciendo algo para cambiar esa situación? Tal vez no puedas. Puede que por tu edad te veas encerrado en un supuesto trabajo de por vida, ¿seguro?. Piénsalo, si tuvieses una segunda oportunidad, ¿qué te gustaría ser?, ¿qué estudiarías?. Créeme, nunca es tarde y si hay un dicho que sí es cierto es que “El saber, no ocupa lugar“.

Ánimo, el futuro empieza mañana y viene con nuevas oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s