Primer post del año. Un nuevo capítulo en la vida

welcome2015
Un año viejo acaba y uno nuevo empieza. Cada año ilusión, nervios y esperanza se vuelcan en la llegada del nuevo año. ¿Tendrá 2015 la capacidad de cumplir todo aquello que no se logró en 2014?
Cada año es un ciclo. Un capítulo a cerrar en la vida que finaliza atragantándote con 12 uvas, y seguramente con algún kilo extra. No porque 2014 te haya llenado los bolsillos, sino por los cientos de veces que has abierto y cerrado la boca para engullir esos manjares a los que esperas todo el año.
Las comidas/cenas de Navidad. Sabes lo que va a haber, el ser humano es un animal de costumbres. Embutido, marisco, caracoles… resulta curioso que con lo lentos que son como animales, lo rápido que desaparecen de la mesa. Y eso que son la representación alimentaria de lo que menos gusta en la vida ¡cornudos, babosos y arrastrados!
Fiestas, comida, sonrisas e hipocresía para dejar de lado, o intentarlo, todo lo malo que haya pasado a lo largo de los últimos 365 días.
La vida se compone de capítulos, tomos, libros, anexos…
El fin de año es la oportunidad perfecta para terminar un capítulo. Hay momentos en la vida que se tienen que dejar ir. Círculos que han de cerrarse, y el fin del año es la oportunidad perfecta para dar carpetazo a lo viejo y comenzar a escribir de nuevo.

La vida cambia. La vida te cambia. Los días pasan. Ninguno es igual al anterior. Y tú hoy no eres igual que ayer.

La vida es un libro en el que escribes una nueva página cada día. Puede que parecida a la anterior, pero nunca igual. Nada es igual. Todo cambia, el cambio es lo único que prevalece. Puede que en este nuevo capítulo de tu vida que comienzas a escribir con el 2015 repitas errores, o aciertos, del anterior. Puede que hayas aprendido de ellos. Tal vez haya una secuela del capítulo que ya acabaste, o de uno anterior, o puedes limitarte a escribir uno nuevo desde cero. O tal vez comiences la precuela del final del libro. Sea como sea, los capítulos hay que cerrarlos, al igual que los años hay que cumplirlos y acabarlos. La alternativa a no ver pasar los años es mala. Sólo dejarás de ver su cambio el día que mueras. Por el mismo motivo no cerrar capítulos es malo, ¡Vive, escribe, aprende, lucha, y sigue!
¡Feliz nuevo capítulo a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s