10 consejos para sobrevivir a las Navidades

IMG_1714.JPGEstas fechas son días de reencuentro con los tuyos. Con ese familiar al que no ves en todo el año y al que jamás llamas, pero con el que parece que te hace una ilusión tremenda encontrarte. Comilonas, sonrisas, trajes lujosos, luces, regalos, dinero que vuela fuera de tu bolsillo… En definitiva, un estrés enorme si no se gestiona de manera adecuada.

1. Sé previsor con el menú
Cada año la misma dinámica. Jaleo de última hora para comprar. Colas interminables en los supermercados. Y total para comprar siempre lo mismo. A excepción de los productos frescos (que aun y todo se pueden congelar), puedes empezar a comprar todo desde ya! No esperes al martes 24. Te saldrá más cara la compra y te desesperarán las colas.

2. Ahorra dinero
Revisa bien los armarios antes de hacer la compra. Siempre queda alguna lata de conserva escondida del año anterior.

3. No te estreses con la familia
Si tu familia es de esas que grita y te pone cardíaco. Si os juntáis demasiados en casa y esconderse es inviable… Aprovecha la tarde para entonarte. Queda con la cuadrilla o saca a tu primo a tomar unas cañas. Reducirás la ansiedad y llegarás con una gran sonrisa a casa.

4. Recuerda, ¡no es la última cena!
Por algún extraño motivo hay platos exquisitos que tan solo se preparan durante estos días señalados. Te sientas en la mesa y babeas ansioso ante tal exquisitez. ¡Detente! Recuerda que mañana toca comer. Visualiza la comida, igualmente opípara, del día de Navidad. Es mejor dejar un poco para la comida, que atiborrarte e ir repitiendo la cena a lo largo de la fiesta. Tus compañeros y el dueño del local en el que vayas al wc lo agradecerán.

5. Evita mirar fijamente las luces
Si pasas mucho tiempo mirando atentamente a las cientos de miles de bombillas de colores que te rodean, te puede dar un ataque epiléptico. Es lógico que no puedas evitar mirarlas. Son una estratagema de marketing de Iberdrola que contiene un mensaje subliminal que te obliga a mirarlas sin ser capaz de apagarlas.

6. Haz una lista de Reyes
¿Nunca sabes qué regalar? ¿Año tras año no aciertan con tu regalo? Para eso se inventaron las listas. El plan es similar al de una lista de bodas, solo que en este caso no tienes que aliarte con nadie para conseguir los regalos, ni invitar a 200 personas a cenar.
Crea un listado con las cosas que más te gustaría tener y deja que tu familia se las reparta y decida si te las mereces o no. Es práctico y evita chacos. Eso sí, no olvides comenzar el escrito diciendo: “A sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; este año he sido especialmente bueno(…)” si no has sido bueno, no importa, la intención es lo que cuenta.

7.Pela las uvas
Son 12. Siempre 12. Y todos los años alguno os atragantáis. Bien, es muy divertido ver como empezamos a escupir las uvas de la risa. Pero mejor perdamos un minuto antes de la cena en pelar las uvas y quitarles las pepitas. No cuesta nada y permite que no mueras ahogado siguiendo las campanadas.

8. En Año Nuevo caes enfermo
Si en tu casa se celebran todas las fiestas y Año Nuevo no puedes faltar, no pasa nada. Redacta un justificante médico y pégalo en la puerta de tu cuarto: “El aquí durmiente se encuentra incapacitado para asistir hoy día 1 de enero a la comida familiar debido a una repentina gastronteritis en la que el alcohol no ha tenido nada que ver”.

9. Las lineas siempre se saturan
Recuerda que las lineas telefónicas siempre se saturan a las 00:01 del 1 de enero. Bien, tenemos la excusa perfecta. Puedes llamar una hora más tarde y fingir que estás en horario canario, o bien si estás en Canarias llamar dos antes y fingir un desfase horario.

10. Cotillones de Nochevieja
No son la opción más barata, pero depende dónde vivas pueden evitar que se te agüe literalmente la fiesta. Es época de lluvia, y andar de bar en bar con tu estupendo modelito empapado puede ser incómodo y malo para tu salud. Además si compras la entrada con antelación te evitas gastar un dineral y bailarás calentito y a gusto en tu local favorito toda la noche.

Sin más dilación os deseo que las fiestas pasen de la manera menos desastrosa posible, que no engordéis 10kg y que no os de un coma etílico 😝
¡Feliz 2015!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s