La generación sin arrugas en las comisuras

reloj9am. Hora punta en cualquier ciudad de tamaño medio. Comienza la jornada. Miras a tu izquierda, a tu derecha. Nada. Ni una sonrisa. Rostros inexpresivos, solitarios, que apenas esbozan un triste bostezo para mostrar que se han despedido de las sábanas antes de lo que les gustaría.

14pm. Hora punta. Toca ir a comer. Personas hambrientas andan apresuradas, con los labios laxos, relajados, inexpresivos. Cabizbajas, inmersas en pensamientos propios, en el hambre que se tiene a esa hora, o tal vez en la conversación que se va manteniendo por el móvil.

20pm. Hora punta. Fin de la jornada. Miras a tu izquierda, a tu derecha. Nada. Rostros cansados muestran sus labios laxos. Caras tensas, agobiadas. Estrés. Móvil en mano se dirigen hacia sus destinos de asueto donde al llegar esbozarán una sonrisa tras un día de gesto tenso en el entrecejo, labios relajados y hombros cargados. 

No es que no haya sonrisas, no es que no se sonría. Pero parece que hoy día son tantas las preocupaciones que los días pasan sin advertir el entorno. Sin disfrutar de lo cotidiano. Ya no hacen falta antiarrugas que prevengan las patas de gallo. Apenas forzamos ese gesto. Hacen falta antiarrugas para el entrecejo. Cargado, tenso, preocupado.

Los días pasan entre cafeína, carreras y ordenadores que lejos de facilitarnos la vida, nos quitan la sonrisa. Sonrisa que asoma cuando vemos a un amigo. Cuando una cara conocida se cruza en nuestra rutina diaria rompiendo así con la tensión mental y los problemas del trabajo. Haciéndonos salir de nuestra impulsividad. Algo diferente, un kitkat al día día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s