¡Oh veroño, veroño! Cuando las hojas caen pero aun te suda el…

vero_o_mug¡Oh veroño, veroño! qué maravilla tener calor en otoño. Tardar en hacer el cambio de armario. Poder lucir el tan costosamente logrado moreno. Olvidar el paraguas en casa y no volver mojado. ¡Oh veroño, veroño!

Invierno, primavera, verano y otoño. Adorado verano. Estación de sol, diversión y lujuria. Vacaciones que concluyen con la llegada del otoño, estación triste, húmeda y de días cortos.

¡Oh veroño, veroño! ¿Se puede saber para qué sirve el otoño?

¡Oh el otoño! Mágica estación del año en la que los árboles acuden a la peluquería, tras un duro verano, para darse sus nuevas mechas. Tintes ocres, amarillos, y pardos, que dibujan en los horizontes cuadros hipnóticos y sosegados que sólo se ven alterados por el balanceo, lento, y silencioso de los cientos de hojas que caen de las ramas al suelo. Hojas de colores, ocres, amarillos y pardos, que convierten en un ruidoso pero placentero lugar de paseo los antes verdes prados. Un mar de colores que dará cobijo a toda clase de setas con las llegada de las primeras lluvias. ¡Oh otoño! ¿por qué te convertiste en veroño?

fry_3Hace tiempo, mucho tiempo, en el colegio. En aquello que aun se llamaba EGB pero comenzaba a mutar a ser ESO, se enseñaban las estaciones del año como: primavera, verano, otoño e invierno. Pero parece que hasta eso ha cambiado con la ESO.

A partir de ahora las estaciones nunca volverán a ser lo que eran. Invierno, primavera, verano y otoño, irán acompañadas de sus nuevos amigos: otovierno, invera, primano y veroño. ¿Cuánto tardará nuestro querido amigo el diccionario de la RAE en adaptarse a este nuevo invento periodístico? Veroño, a pesar de ser una de las palabras favoritas de muchos periodistas los últimos meses, no existe. Pero dadas las últimas aportaciones como almondiga o medica, seguro que no tardará en incluirse. Al menos deberían planteárselo, dado que las estaciones están claramente cambiando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s