El sushi que casi salió nadando

sushi“Relájate. No te pongas tenso. Tranquilo, así, relajadito”.  Seguro que todos estáis poniendo la misma cara de asombro al leer la frase.

Ahora pongámonos en situación. Estás cenando, en un restaurante japonés. Uno de esos bufetts a la carta que tan de moda se han puesto últimamente. En realidad tal vez deberíamos plantearnos por qué se ha puesto de moda comer arroz cocido, con algas y pescado crudo, pero eso mejor lo dejamos para otro post.

A lo que iba. Estás sentado en la mesa, cuando una voz varonil, cálida, aterciopelada y amable dice: “Relájate. No te pongas tenso. Tranquilo, así, relajadito”. La piel de la nuca se eriza y sientes cómo un escalofrío recorre tu cuerpo. Las pupilas se te dilatan. En este punto el maki que estaba camino de tu garganta se ha quedado detenido en un impás, justo entre los labios, pero sin llegar a soltarse de los palillos. Esperas atento a ver cómo continúa la conversación, porque realmente no puedes creerte que eso esté sucediendo, a tus espaldas, en medio de un restaurante. Y obviamente girarte, no es una opción.

La mente de cactus, como todo cactus amante del calor y calenturienta, está pensando en lo mismo que pensáis todos. ¡Qué suerte tiene quien le acompaña! Pero no, siento defraudaros. Tras una larga pausa en la que el salmón del maki casi tiene tiempo para escapar de su triste destino, la el comensal de la mesa contigua termina la frase: “Esto es como coger el tenedor”. ¿El tenedor?, ¿Ah, pero hablaba de comerse eso? Acabáramos… Si es que tanta moda, tanta moda, pero nadie nos ha enseñado a usar sus cubiertos. Pues bien, aquí os dejo un pequeño tutorial para que podáis aprender su uso y explicárselo a vuestros acompañantes. Eso sí, no olvidéis usar voz suave y cálida, no sé por qué, pero le da un no sé qué a la situación especial.como-comer-con-palillos-chinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s